El cáncer del mesotelioma es una forma rara de cáncer que se encuentra en la capa protectora de los pulmones, del estómago o del corazón. Típicamente las víctimas del mesotelioma no saben que tienen la enfermedad mortal hasta que es demasiado tarde para tratarla. Esto es porque cuando este cáncer raro de asbesto ataca, deja un rastro de síntomas que se parecen a los de enfermedades comunes como la bronquitis o la gastroenteritis.

Víctimas del Mesotelioma y la Exposición al Asbesto

El cáncer del mesotelioma es la única forma de cáncer que se relaciona directamente con la inhalación de fibras de asbesto. Las fibras de asbesto son tóxicas si las fibras se separan. Son microscópicas a simple vista y pueden ser inhaladas fácilmente. Las fibras minúsculas pueden encajarse en el estómago, en los pulmones o en el corazón y pueden acumularse y causar irritación al pasar el tiempo.

Después de un tiempo, las fibras pueden llevar al desarrollo del mesotelioma, a veces tomando hasta 50 años para desarrollarse por completo. La mayoría de las víctimas del cáncer del mesotelioma desarrollaron el cáncer como resultado de la exposición al asbesto en su lugar de trabajo sin siquiera saber del riesgo.

El asbesto fue utilizado en productos industriales, marítimos, deautos y de construcción durante y alrededor de la Segunda Guerra Mundial debido a su durabilidad y fuerza. Muchos los trabajadores industriales que ahora están jubilados están desarrollando la enfermedad aunque pudieron no haber sido expuestos al asbesto en mucho tiempo.

¿Quién está en Peligro de ser una Víctima del Cáncer del Mesotelioma?

Aunque se ha comprobado que hasta la cantidad más mínima de asbesto puede ser dañina, la mayoría de los casos de cáncer del mesotelioma se han visto en los que trabajaron de cerca con las fibras de asbesto a diario.

Los estados con más numero de casos de cáncer por asbesto son: California, la Florida, Pennsylvania, Nueva York, Tejas.

La siguiente es una lista de ocupaciones en riesgo de asbesto:

  • Ajustadores de tubería
  • Trabajadores de astilleros
  • Trabajadores de molinos de acero
  • Trabajadores de ferrocarril
  • Electricistas
  • Fontaneros, trabajadores de mantenimiento
  • Mamposteros, pintores, yeseros
  • Bomberos
  • Trabajadores de demolición

¿Víctima del Cáncer del Mesotelioma?

La cosa más importante por hacer después de ser diagnosticado es pedirle a su médico una lista de especialistas del cáncer del mesotelioma y de centros de tratamiento en su área. Los centros para el tratamiento del mesotelioma se especializan en colocar a cada víctima individual con un especialista que pueda ayudarle a diseñar un plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades.

Ayuda Legal Para las Víctimas del Mesotelioma

Después de encontrar a un especialista del mesotelioma, el siguiente paso es encontrar a un abogado que se especialice en casos del mesotelioma que le ayude a determinar su situación y evaluar si usted califica para la indemnización de sus gastos médicos asociadas a su enfermedad. Entre en contacto con los centros para el tratamiento del mesotelioma hoy para aprender más sobre sus derechos legales.