El índice de supervivencia del mesotelioma para individuos diagnosticados con cualquier forma de cáncer del mesotelioma, con la excepción de enfermedades localizadas en sus etapas iniciales, sigue siendo pobre. El mesotelioma es un cáncer mortal y espantoso, diagnosticado en más de 2.000 casos nuevos cada año solamente en los Estados Unidos.

Muchos Casos de Mesotelioma Han Ocurrido Sin Identificarse

En los Estados Unidos, la tarifa de supervivencia para los pacientes del mesotelioma solamente se ha estudiado en los últimos 20 años, aunque la gente ha estado desarrollando el mesotelioma desde el inicio del siglo o hasta más atrás. Un problema fundamental con el cálculo de la tarifa de supervivencia de pacientes con mesotelioma es que durante la mayor parte del vigésimo siglo, era común que el mesotelioma pasara sin identificarse como la causa de muerte o fue identificado como algún otro tipo de cáncer.

Indice de Supervivencia del Mesotelioma de Cinco Años: El Nueve Por Ciento

La mayoría de las estadísticas para la supervivencia del cáncer se enfocan en el porcentaje de los pacientes que sobreviven por uno, dos, tres, cuatro y cinco años después de su diagnosis. Por ejemplo, el índice total de supervivencia de cinco años para pacientes diagnosticados con mesotelioma entre 1998 y 2002 era cerca del nueve por ciento; es decir, de todas las personas identificadas como pacientes diagnosticados con mesotelioma durante ese período, casi nueve de cada cien vivieron por cinco años más.

Factores que Influyen en la Supervivencia del Mesotelioma

Los datos que describen índices de supervivencia simplemente son promedios que se extraen de las grandes poblaciones de pacientes – no se pueden utilizar para predecir cuánto tiempo un paciente con mesotelioma vivirá. Quizás más importante son los varios factores que influyen seriamente cuánto tiempo un paciente con el cáncer sobrevivirá:

  • la etapa del mesotelioma – es decir, que tan avanzado está el cáncer
  • el tipo de mesotelioma – por ejemplo, si es peritoneal, pleural, o pericardial
  • el tamaño del tumor o de la extensión de las células del tumor
  • si las células del mesotelioma se pueden quitar totalmente por la cirugía
  • la edad, la salud general, y el historial médico del paciente
  • si es el primer diagnóstico del mesotelioma o si ha vuelto después de ser diagnosticado una vez

Conseguir Ayuda Para Su Diagnosis

Si usted ha sido diagnosticado con el cáncer del mesotelioma, asegurese de preguntarle a su médico acerca de todas las posibles opciones de tratamiento. Después de que usted consiga ayuda médica, la siguiente cosa más importante que usted puede hacer es hablar con un abogado del mesotelioma experimentado que le pueda ayudar a recuperar la compensación para sus gastos médicas y planes de tratamiento, los salarios perdidos, los gastos fúnebre y/o el dolor y sufrimiento. Entre en contacto con los centros del mesotelioma hoy para programar su consulta privada con un abogado del mesotelioma en su área.