La prueba de asbesto es un paso clave en el retiro de productos del hogar, la escuela, el trabajo, y de otras estructuras que contienen asbesto peligroso. Miles de componentes en millones de edificios a través de los Estados Unidos tienen un nivel tóxico de asbesto, el mineral carcinógeno que puede causar el cáncer del pulmón, la amiantosis y el mesotelioma.

Retiro de Productos o Muestras de Asbesto

Si un componente de asbesto en un edificio se deja en buenas condiciones y se deja en su lugar, no representa ninguÌn peligro. En cambio, productos de asbesto que son viejos, están en mal estado, descompuesto (debaratandose), o simplemente ha sido manipulado al quitarlo, puede exponer a individuos en el área inmediata a una nube de fibras de asbesto – fibras que pueden ser inhaladas inadvertidamente por ser demasiadas pequeñas para verlas a simple vista.

Prueba, Retiro & Muestreo de Asbesto

A menudo es recomendado que la prueba y el retiro del asbesto sea hecho por profesionales. Basicamente todas las ciudades de tamaño significativo en los Estados Unidos tienen laboratorios para hacer pruebas de asbesto a los cuales las muestras de los productos de asbesto se pueden enviar. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, si existen componentes en su hogar que usted sospechada que pueden contener asbesto, usted debe llamar a un laboratorio de pruebas para que le indiquen cómo tomar una muestra, o contactar a un profesional certificado para tomar la muestra.

Prueba de Asbesto con Microscopia de Luz Polarizada

La prueba de asbesto se debe hacer con el análisis de microscopia de luz polarizada (PLM por sus siglas en ingles), de acuerdo con las regulaciones de asbesto de la Agencia de Protección Ambiental.

Los análisis de PLM confirman ambos:

  • El tipo particular de asbesto en la muestra, y
  • El porcentaje de asbesto en la muestra

Entre el 90 y 95 por ciento de asbesto utilizado en edificios en los Estados Unidos es el crisotilo, o el tambien conocido como el asbesto blanco.

Encuentre un Laboratorio de Prueba de Asbesto Cerca de Usted

Si está preocupado sobre el asbesto en su hogar, escuela, lugar de trabajo o en otra parte, contacte los centros para el mesotelioma para ponerse en contacto con un bufete de abogados de asbesto cerca de usted y discutir sus derechos legales. Un bufete de abogados también puede referirlo a un laboratorio de prueba de asbesto.