Los que trabajan en la industria del petróleo están entre las personas que más riesgo corren para ser expuestos al asbesto. Todas las refinerías de petróleo dentro de los Estados Unidos fueron construidas antes de 1976, años antes de que las regulaciones federales de asbesto fueran aplicadas. Debido a esto, una abundancia de asbesto fue utilizada en la construcción de estas refinerías.

Refinerías de Petróleo, un Lugar Peligroso para Trabajar

La función de las refinerías de petróleo es refinar y procesar el petróleo crudo para los varios productos petrolíferos. Los trabajos de la refinería de petróleo son y siempre han sido peligrosos puesto que el petróleo es altamente flamable. Por esta razón la industria utilizo ampliamente el asbesto como aislamiento.

Desafortunadamente para los empleados de la refinería de petróleo, el asbesto llega a ser frágil después de un cierto tiempo, descaparandose y convirtiendose en polvo. Cualquier persona que inhala este polvo mortal durante prolongados periodos de tiempo llega a ser muy vulnerable a las enfermedades relacionadas al asbesto, como amiantosis y cáncer del mesotelioma.

Uso Extenso del Asbesto

Por décadas, cualquier clase de embarcación que contenía material altamente flamable fue aislada con el asbesto, así que la sobreexposición al material peligroso era casí inevitable para ésas personas que trabajaban en refinerías de petróleo. Una gran variedad de artículos que contienen asbesto siempre se pueden encontrar en una refinería. Algunos de esos artículos incluyen:

  • Tubería
  • Tanques
  • Reactores
  • Cambiadores de calor
  • Calderas
  • Asadores
  • Hornos
  • Secadores
  • Bombas

Trajes Contra Fuego Hechos de Asbesto

El equipo protector proporcionado por algunas compañías petroleras era propiamente la fuente de asbesto tóxico. Los trajes contra fuego de asbesto hechos antes de los años ochenta a menudo expusieron a trabajadores de la refinería a las fibras si los trajes se desgastaban o se dañaban .

Haciendo Responsables a las Compañías Petroleras por la Exposición al Asbesto

El presentar una demana de asbesto contra una compañía petrolera grande no es una tarea pequeña. Esto se debe a que:

  • Las compañías petroleras tienen los medios y los recursos financieros para convertir el proceso legal en un viaje largo y arduo, haciendo típicamente tan con el intento de usar abajo de ésos actuando contra ellos.
  • Durante los últimos veinticinco años se ha visto una consolidación drástica de la industria del petróleo con fusiones y adquisiciones. Esto significa que es muy probable que la compañía para la que un demandante trabajo cuando ocurrió la exposición al asbesto haya sido asumida por otra empresa.

Cualquier persona que trabajó para un contratista de perforación petrolífera debe estar conciente de que la compañía para la cual trabajaron hace treinta o cuarenta años probablemente ha sido adquirida por una compañía petrolera más grande. Por esta razón, es importante emplear un bufete de abogados que se especialice en demandas de asbesto.

Para más información contacte los Centros del Mesotelioma hoy.