La eliminación de materiales que contienen asbesto – que se definen como edificios, embarcaciones u otros productos que están compuestos del uno por ciento o más de asbesto – se regula cuidadosamente por una entidad federal, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). En 1973, el EPA estableció la ‘subparte de asbesto’ en los Estándares Nacionales de Emisión para Contaminantes Atmosféricos Peligrosos (NESHAP, por sus siglas en inglés). Desde su creación, el NESHAP de Asbesto se ha actualizado y ha sido revisado varias veces.

Regulaciones de NESHAP de Asbesto para la Eliminación del Asbesto

Los Estándares Nacionales de Emisión para Contaminantes Atmosféricos Peligrosos de Asbesto es muy detallado en sus requisitos con respecto a la eliminación del asbesto para reducir los riesgos que los materiales que contienen asbesto representan para la salud pública. Materiales que contenían asbesto se utilizaron ampliamente en los Estados Unidos antes de los años ochenta, y el asunto de cómo eliminar enormes cantidades de asbesto se ha considerado cuidadosamente – particularmente en relación con:

  • La eliminación de la basura que contiene asbesto y que es generada por las actividades de molinos, fabricas, demoliciónes, renovaciónes, rociadura y de la fabricación de productos
  • Basureros de desperdicios radioactivo

Los Estándares Nacionales de Emisión para Contaminantes Atmosféricos Peligrosos de Asbesto incluso requieren que los vehículos utilizados para transportar materiales que contienen asbesto deben ser marcado según las nuevas pautas, y que por mandato sea proporcionado un expediente del transporte del desperdicio. El propósito de las regulaciones para la eliminación del asbesto es para proteger a seres humanos contra la inhalación de las fibras tóxicas y microscópicas que componen el asbesto. La inhalación del asbesto puede causar el cáncer del mesotelioma y otros problemas respiratorios severos.

Eliminación del Asbesto para Propietarios y Pequeñas Empresas

Si es propietario de una casa o de un pequeño negocio y no esta seguro de cómo eliminar materiales del asbesto correcta y legalmente, entre en contacto con una de las diez oficinas de la EPA en los E.E.U.U. El personal de la EPA le dará la información necesarioa de cómo deshacerse de materiales como:

  • apartadero de asbesto
  • cemento de asbesto
  • tubería envuelta en asbesto
  • azulejo de asbesto (techo o suelo)

Si usted tiene preguntas sobre las regulaciones de la eliminación del asbesto y sus derechos legales, contacte los centros para el mesotelioma para hablar con un abogado de asbesto en su área que represente a personas preocupadas por los peligros del asbesto.