Virginia es uno de un puño de estados en el país conocido por su industria de construcción naval. La construcción naval es notoria por su uso del asbesto y un número significativo de trabajadores empleados en los astilleros de Virginia han desarrollado el mesotelioma, un cáncer causado por la exposición al asbesto.

Virginia es sitio de varios depósitos naturales de asbesto, ya que se pueden encontrar dispersados a través de las montañas apalaches. Los depósitos de asbesto se pueden encontrar a lo largo de la linea fronteriza de Maryland y a lo largo de la Cresta Azul.

Además de los depósitos, Virginia también fue sitio de dos minas de asbesto. Las minas se han cerrado desde el descubrimiento de los peligros asociados con la exposición del asbesto; sin embargo, son responsables de numerosas muertes y enfermedades de cáncer por asbesto como mesotelioma.

El cáncer del mesotelioma, un cáncer raro y mortal, es causado directamente por la exposición al asbesto.

Los cánceres causados por asbesto como el mesotelioma son particularmente devastadores, y las víctimas de enfermedades relacionadas al asbesto pueden tener el derecho a un acuerdo como indemnización por sus pérdidas. Estos últimos años, los abogados de asbesto han ayudado a víctimas de cáncer del mesotelioma en todo el país a obtener la indemnización para:

Entre en Contacto con un Abogado de Asbesto

Los abogados de asbesto y los bufetes de abogados en Virginia ayudan a las víctimas del cáncer de mesotelioma a obtener acuerdos justos de los patrones del astillero y de otros grupos negligentes. Los que sufren como resultado de la exposición al asbesto merecen justicia y un abogado de asbesto tienen la habilidad y los conocimientos legales para asegurarse de que haya justicia.

Permanece Una Mina Contaminada de Asbesto

Aunque dos de las minas de asbesto de Virginia se han cerrado, todavía existe una mina en operación que está contaminada con asbesto. Esta mina, situada en Louisa, Virginia es una mina de vermiculita que esta llena de asbesto. Al liberar el mineral tóxico al aire, la mina representa un riesgo para la salud para los que trabajan en la mina, sus familias y los que viven en los alrededores.

Las fibras tóxicas se separan en el proceso de la explotación minera, causando que las fibras sueltas floten libremente en el aire. Es muy probable que los trabajadores y los residentes que viven cerca de la mina respiren el aire contaminado y se traguen las fibras minúsculas, que con el tiempo pueden llevar al desarrollo del cáncer del mesotelioma, del amiantosis, del cáncer del pulmón o de otras formas de cánceres causados por asbesto.

Conseguir la Indemnización por Exposición Ilícita al Asbesto

Si usted es un residente de Virginia o si usted trabajó en Virginia adentro o cerca de una mina de asbesto, usted debe ver a su médico inmediatamente y solicitar una evaluación fisíca. Si le diagnostican con una enfermedad relacionada al cáncer de asbesto, es posible que tenga el derecho de presentar un pleito legal de asbesto para proteger sus derechos legales y ser compensado por los daños psicologicos y financieros que ha surfido.

¿Ha Sido Diagnosticado con el Cáncer del Mesotelioma?

Los abogados de asbesto de Virginia pueden contestar sus preguntas e informarle sobre sus opciones. Si usted ha perdido a un ser querido por esta enfermedad devastadora, es posible que usted también tenga el derecho de ser compensado. Contacte a los abogados de asbesto de Virginia hoy para aprender más.