El estado de Nueva York es considerado por algunos como el lugar de nacimiento de la industria del asbesto en los E.E.U.U. El productor más grande de productos de asbesto en el mundo, Johns-Manville, estaba situado en Nueva York. Esta corporación fue el responsable de la producción y distribución de un gran número de productos de asbesto alrededor de los E.E.U.U. y del resto del mundo.

El Terrible Legado de Johns-Manville

En 1982, mientras la empresa luchaba contra cientos de pleitos de asbesto, Johns-Manville también fue la empresa más rica en declararse en bancarrota al buscar protegerse contra acreedores. Es difícil estimar el número de individuos y de familias que han sufrido debido a los productos de Johns-Manville.

El Asbesto Natural y Artificial en Nueva York

Además de tres depósitos naturales de asbesto en Nueva York (dos cerca de la línea estatal entre Nueva York y Rhode Island, y una en el condado de Jefferson), hay cientas de obras, de edificios públicos, y de otros sitios en donde el asbesto se ha encontrado en niveles peligrosos, incluyendo:

  • Fábricas de productos químicos
  • Centrales eléctricas – como la central eléctrica de Astoria (Queens), la central eléctrica de Arthur Kill (en la Isla de Staten)
  • Astilleros – como el astillero de la marina de guerra de Brooklyn, el muelle seco y de reparación de Caddell (en la Isla de Staten), el astillero de Todds (en Brooklyn)
  • la Corporación de Johns Manville (en la Ciudad de Nueva York)
  • Punto cero/el sitio del Centro Mundial de Comercio
  • Edificios públicos – como la Estación Gran Central de Nueva York, y muchas escuelas

Hable con un Abogado de Asbesto de Nueva York

Las enfermedades de asbesto como el cáncer del mesotelioma y el amiantosis pueden causarle mucho trauma a un individuo y a su familia. Los que han sido dañados por el asbesto y reunen los requisitos pueden recurrir a la asesoria legal de un abogado y demandar al fabricante del producto o al patrón que no protegio adecuadamente a sus empleados o al público en general contra la exposición al asbesto.

Las gastos médicos, la rehabilitación, el costo del cuidado a largo plazo, la pérdida de trabajo, y la pérdida de un ser querido son daños que pueden ser considerados en una indemnización económica. Entre en contacto con los centros del mesotelioma hoy para contactar y discutir sus circunstancias y sus derechos legales con un abogado de Nueva York experto en el asbesto.